EMOLTV

Gobierno peruano molesto por reunión entre Lagos y Palacio

"Eso no nos gusta porque es una especie de movimientos de pinzas de dos países vecinos, no es algo que nosotros veamos de manera positiva", señaló el presidente del consejo de ministros, Pedro Kuczynski.

02 de Diciembre de 2005 | 16:11 | ANSA
LIMA.- El presidente del consejo de ministros de Perú, Pedro Kuczynski, manifestó hoy que su Gobierno está molesto por la reunión que a sus "espaldas" realizaron los presidentes de Ecuador y de Chile, durante la cual firmaron una declaración sobre los límites marítimos.

"No nos gusta lo que está ocurriendo", señaló Kuczynski a medios peruanos.

"Eso no nos gusta en el Perú, porque es una especie de movimientos de pinzas de dos países vecinos, no es algo que nosotros veamos de manera positiva", declaró el funcionario sobre la reunión que mantuvieron en Quito Alfredo Palacio y Ricardo Lagos.

El jefe del Consejo de Ministros agregó que dicho encuentro no contribuye a mantener las buenas relaciones en la región.

La declaración que generó la polémica ratficaba que los límites marítimos con Perú quedaron sellados con los acuerdos firmados en 1952 y 1954.

"Nosotros queremos temer buenas relaciones con nuestros vecinos, y vamos a hacer todo lo posible para eso, pero obviamente hacer una reunión sobre temas limítrofes, sin que estemos nosotros presentes, no nos parece una buena idea políticamente", declaró Kuczynski.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?