PUERTO PRÍNCIPE.- Un grupo de pistoleros liberó a 14 niños que había secuestrado de un autobús escolar en la capital, al igual que un misionero capturado ese mismo día, indicó el viernes la policía haitiana.
Los pistoleros dejaron libres a los niños y al conductor ilesos el jueves por la noche, dijo el comisionado de policía Francois Henry Doussous, jefe de la unidad antisecuestros.
La radio haitiana informó que fue pagado un rescate no específico, pero Doussous indicó que los pistoleros no habían recibido dinero.
Agregó que los hombres dejaron libres a los niños y al conductor como consecuencia de la intensa atención pública que tuvo el caso y porque los controles policiales impidieron que los secuestradores regresaran con sus rehenes a su base en la barriada de Cite Soleil.
No se detuvo a ninguna persona.
"Felizmente, la pandilla no pudo traerlos a Cite Soleil", dijo el portavoz policial Frantz Lerebours a The Associated Press.
Los pistoleros secuestraron a las víctimas, cuyas edades fluctuaban entre los 5 y 17 años, el jueves por la mañana,
Por otro lado, el misionero estadounidense Phillip Snyder, de 48 años, fue liberado tras recibir sus secuestradores un rescate, dijo Doussous.
"Se encuentra vivo y bien", afirmó.
Doussous indicó que el rescate pagado fue "muy inferior" a los 300.000 dólares solicitados primero por los secuestradores, aunque no aclaró la cantidad. Tampoco quedó en claro quién pagó la suma.
Snyder, presidente de Glow Ministries International, con sede en Zeeland, Michigan, fue plagiado cuando conducía un automóvil por el norte de la capital.