
SAO PAULO.- El más absoluto secreto y misterio rondaba la boda de la millonaria Athina Onassis, de 20 años, con el jinete brasileño Alvaro Affonso de Miranda Neto, conocido como "Doda", de 32 años, prevista para este sábado a última hora de la tarde en una mansión de Sao Paulo.
"La novia más rica del mundo se casa aquí", tituló este sábado el periódico Diario de S. Paulo, calificándolo de "matrimonio del año".
Sin embargo, ni periodistas ni fotógrafos fueron autorizados a asistir al casamiento de la nieta del magnate griego Aristóteles Onassis, presuntamente programada para las 19H30 locales (21H30 GMT). Pero algunos datos trascendieron sobre el evento que ha despertado la curiosidad de la principal metrópoli brasileña.
Según informó la prensa local, la ceremonia, en la cual la novia llevará un vestido de Valentino y el novio una creación brasileña del diseñador Ricardo Almeida, será un ritual ecuménico, ya que ella es ortodoxa y él católico.
Los preparativos auguran una boda de "cuento de hadas". Pero no será cuento de hadas a la antigua usanza, porque en vez de carrozas los novios y los invitados serán transportados en modernísimos vehículos de lujo valorados en más de 4 millones de dólares, indicó el diario Folha de S. Paulo.
Para asegurarse que solo los invitados asistan, éstos serán identificados con foto y código de barras y transportados por la organización. Y para garantizar que no se filtran ni imágenes ni información, los invitados no podrán llevar cámaras ni teléfonos móviles, indicó la prensa brasileña.
El evento será custodiado por más de 500 agentes de seguridad, para los 750 invitados llegados de todo el mundo, afirma el Diario de S. Paulo.
"Lo considero una exageración y una neurosis, pero en el caso de Athina y Doda, es posible hacer eso, porque se trata de la boda de la mujer más rica del mundo", dijo al rotativo Ricardo Chilelli, dueño de una empresa que afirma haberse encargado de la seguridad en las bodas de Ronaldo y de Madonna.
Según Chilelli, para que una fiesta sea segura debe haber un agente de seguridad cada 20 personas. En fiestas de personalidades, la relación aumenta de un guardia cada cinco invitados. Pero en el caso de Athina Onassis, hay más guardaespaldas que invitados, dijo.
La afluencia de paparazzi ya provocó un altercado para la joven pareja que, en su huida de los flashes la noche del viernes, chocó su auto contra el de una revista brasileña al salir del local preparado para la boda, informó el diario Folha este sábado.
Athina Onassis -nacida en Suiza en 1985, hija del empresario francés Thierry Roussel y de Christina Onassis, y única heredera de una fortuna estimada en 3.000 millones de dolares-, "no posa (para fotos) y no otorga entrevistas", se han cansado de repetir los organizadores de los numerosos encuentros hípicos en los que ella o su novio participaron en los últimos años en Brasil.
Doda, un jinete de renombre, ganó una medalla de bronce en las Olimpíadas de Sydney en 2004. Hijo de un importante industrial brasileño, el novio tiene una hija de seis años, fruto de una unión anterior con la modelo Sibele Dorsa, con quien nunca se casó.
La pareja se conoció hace dos años en Bélgica, donde ambos frecuentaban la misma hípica. Aunque el noviazgo se ha mantenido en la más absoluta reserva, el novio dio una entrevista al inicio de su romance. Entonces, dijo que lo que le atrajo de la joven heredera fue "la inteligencia, la simplicidad y el equilibrio (...), a pesar de todos los problemas que enfrentó".