GAZA.- La aviación israelí llevó a cabo en la noche del sábado al domingo cuatro ataques contra la franja de Gaza que no causaron víctimas, según informaron fuentes del ejército israelí.
Un periodista de la AFP constató que al menos dos helicópteros de asalto israelíes participaron en la acción y dispararon misiles contra una empresa de la ciudad de Gaza sin provocar heridos.
Una portavoz del ejército israelí declaró a la AFP que la aviación llevó a cabo cuatro ataques en la noche del sábado al domingo en la franja de Gaza.
’’Uno de esos ataques estuvo dirigido contra una oficina que organizaba actividades terroristas y los otros tres tuvieron como objetivos un sector del norte de la región desde el que se dispararon cohetes ’qassam’ contra Israel’, explicó.
’’Se trata de represalias después de los disparos palestinos de cohetes ’qassam’’’, insistió.
Tres cohetes artesanales de tipo ’qassam’ procedentes de la franja de Gaza cayeron el sábado en territorio israelí sin provocar heridos, concluyó la portavoz.
Según una fuente militar israelí, dos de los cohetes cayeron al norte de la franja de Gaza, cerca de la colonia de Carmilla, al sur de la ciudad de Ashkelon, mientras que el tercero fue a parar a la localidad de Nativ Ha Assera.
Esa fuente añadió que la artillería israelí abrió fuego en respuesta a esos disparos contra un sector deshabitado de la región de Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza.
La respuesta israelí no causó víctimas entre la población palestina, agregó la fuente.
Poco antes, una fuente de la seguridad palestina y algunos testigos presenciales afirmaron haber visto cuatro cohetes ’qassam’ lanzados en dirección de Israel.
La radio púbica israelí precisó que dos de los cuatro cohetes cayeron dentro del territorio de la franja de Gaza, de donde las tropas israelíes se retiraron definitivamente el 12 de septiembre tras 38 años de ocupación.