EMOLTV

Francia: Ministro del interior amenaza con demandar al editor de libro sobre su esposa

Advirtió de que no está dispuesto a que se pueda decir "cualquier cosa" sobre él para ganar dinero.

04 de Diciembre de 2005 | 17:43 | EFE
PARÍS.- El ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy, advirtió hoy al editor de un libro sobre la biografía no autorizada sobre su esposa, Cecilia -de la que se encuentra actualmente separado-, de que presentaría una demanda si el contenido de la obra le afecta.

Sarkozy explicó hoy que tiene intención de proteger su vida privada y que no prohibió el libro biográfico sobre su mujer, señaló en una entrevista radio-televisada a "RTL" y "LCI".

"No he prohibido ningún libro", explicó, aunque advirtió al editor de la obra de que, si bien puede publicar lo que quiera, "en tanto que (el contenido de la obra) es susceptible de ser objeto de proceso penal, tengo derecho a denunciarle".

"No estoy por encima de las leyes, pero tampoco estoy por debajo de ellas. Tengo una vida privada y quiero que se respete", agregó el ministro y advirtió de que no está dispuesto a que se pueda decir "cualquier cosa" sobre él para ganar dinero.

La biografía no autorizada de Cecilia Sarkozy es objeto de un pulso judicial entre la autora del libro, la periodista Valérie Domain, y la editorial First, que decidió suspender su publicación tras las advertencias del político.

Por su parte, La mujer del titular de Interior afirma que nunca autorizó la publicación de su biografía, pero que se reunió en varias ocasiones con la periodista y permitió que se grabaran sus conversaciones.