JERUSALÉN.- Al menos cuatro personas murieron y 35 resultaron heridas por una fuerte explosión ocurrida hoy, en las inmediaciones del Centro Comercial Hasharón, en la ciudad de Natania, provocada al parecer por un suicida palestino.
Según fuentes policiales, el presunto suicida activó sus explosivos en la entrada del centro comercial cuando un guardia se disponía a inspeccionarlo.
En tanto, testigos hablaban de "decenas de víctimas" y de la presencia de un gran número de ambulancias en el lugar.
Israel acusa pasividad palestina
Frente al hecho, Israel acusó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de pasividad en la lucha contra las organizaciones extremistas palestinas.
"El hecho de que Palestina no emprenda absolutamente ninguna acción contra los grupos terroristas armados tiene como consecuencia tales atentados", sostuvo Raanan Gissin, un asesor de alto rango del primer ministro Ariel Sharon.
Gissin opinó que el objetivo de este nuevo atentado es perturbar las próximas elecciones en los territorios palestinos y en Israel y señaló que este último país podría lanzar por su cuenta un operativo para eliminar a los responsables del hecho.
"Nosotros tenemos la libertad de emprender cualquier acción que sea necesaria para proteger a nuestros ciudadanos, si no los llevan ante los tribunales, nosotros los vamos a ajusticar", advirtió Gissin.