EMOLTV

Rumsfeld criticó la cobertura mediática de la guerra en Irak

El secretario de Defensa de Estados Unidos sostuvo que los medios no contaron toda la historia sobre el conflicto y sólo se centraron en ataques y bombardeos.

05 de Diciembre de 2005 | 16:52 | AFP
WASHINGTON.- El secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, criticó hoy la cobertura mediática de la guerra en Irak, acusándola de apresurarse a informar acerca de historias negativas sobre el ejército estadounidense.

Rumsfeld afirmó que los medios fallaron en dar "toda la historia" de Irak y se centrarron en bombardeos y ataques.

"Hemos llegado a un extraño punto en este país en que lo peor sobre Estados Unidos o nuestro Ejército parece ser tomado rápidamente como verdad por la prensa e informada y difundida por el mundo, muchas veces con poco contexto y poca corroboración", afirmó Rumsfeld.

El secretario de Defensa efectuó esta crítica en la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados, en un intento de la administración Bush para revertir la mala popularidad del este conflicto bélico.

De todos modos, Rumsfeld admitió que la guerra no ha transcurrido como estaba planeada y que la insurgencia resultó ser más duradera de lo esperado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?