EMOLTV

Policía de Los Angeles no será acusado por balear a joven negro

La madre del chico ha demandado al ayuntamiento, por asesinato imprudencial y violaciones a los derechos civiles.

05 de Diciembre de 2005 | 22:24 | AP
LOS ANGELES.- Un agente policial no enfrentará cargos por matar a tiros a un adolescente negro de 13 años, quien estrelló un vehículo robado en un autopatrulla, después de una breve persecución, anunciaron el lunes las autoridades.

El agente Steven García hizo 10 tiros, seis de los cuales alcanzaron a Devin Brown, durante la confrontación, ocurrida el 6 de febrero en el sur de Los Angeles.

Una investigación concluyó que había "evidencias insuficientes para comenzar un procedimiento penal", dijo el fiscal de distrito Steve Cooley. El reporte del fiscal se basó en hallazgos de la policía, reportes de testigos y pruebas científicas.

"No podemos descartar que el agente García actuó bajo una creencia real y razonable en la necesidad de defenderse a sí mismo y a los demás", dijo Cooley.

La madre del chico, Evelyn Davis, ha demandado al ayuntamiento, por asesinato imprudencial y violaciones a los derechos civiles.

"No estamos sorprendidos, pero sí decepcionados por la decisión del fiscal de distrito", dijo Brian Dunn, un abogado de Davis.

El reporte no señala por qué consideró el agente que era necesario hacer 10 tiros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?