EMOLTV

Ex canciller Bielsa será embajador argentino en Francia

El ex ministro de Néstor Kirchner renunció a su escaño como diputado y aceptó ser representante diplomático en Francia.

06 de Diciembre de 2005 | 11:33 | AFP
BUENOS AIRES.- El ex canciller argentino Rafael Bielsa renunció a asumir la banca de diputado que obtuvo en las elecciones parlamentarias del 23 de octubre, al ser designado embajador en Francia, informó este martes el gobierno de Néstor Kirchner.

El anuncio fue hecho por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en rueda de prensa en la Casa de Gobierno, junto al propio interesado.

El ex canciller debía asumir su banca este martes, pero sorpresivamente renunció a la Cámara baja, por lo que su escaño será ocupado por el actor y conductor televisivo Claudio Morgado, que integraba la lista del Frente para la Victoria, que responde al presidente.

Tras las últimas elecciones, Bielsa dejó el ministerio de Relaciones Exteriores y en su lugar, Kirchner designó a Jorge Taiana, quien asumió el cargo el jueves pasado.

Para los comicios, el Presidente había apostado a Bielsa para encabezar la lista del FV en la capital federal, un distrito históricamente reacio al gubernamental peronismo, y que en esta oportunidad tampoco acompañó el triunfo generalizado del oficialismo, que se impuso con 40% de los votos en el país.

En la ciudad de Buenos Aires, cuarto distrito electoral con 2,776 millones de votantes, el oficialista FV quedó rezagado a un tercer puesto con 20,5% de los votos y obtuvo tres bancas.

El oficialismo fue superado en la capital por la derechista Propuesta Republicana (Pro) del empresario Mauricio Macri, con 34,1% y seis escaños, y por la socialdemócrata Afirmación para una República Igualitaria (ARI) de Elisa Carrió, que obtuvo 22,01% y cuatro bancas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?