EMOLTV

Adidas admite que el balón inteligente necesita más pruebas

La pelota está provista de un chip que envía una señal acústica al árbitro cuando la pelota cruza la línea de gol.

07 de Diciembre de 2005 | 14:28 | EFE
LEIPZIG.- El consorcio Adidas admitió hoy que el llamado "balón inteligente" necesita ser sometido a nuevas pruebas antes de ser utilizado en un torneo importante por lo que no se usará en el Mundial de 2006 en Alemania.

"Tras consultar con la FIFA y con nuestro socio Cairos Technologies se decidió que debemos concentrarnos en nuevos test y en el desarrollo del sistema antes emplear el balón en torneos de alto nivel profesional", dijo Adidas a través de un comunicado de prensa.

El "balón inteligente" está provisto de un chip que envía una señal acústica al árbitro cuando la pelota atraviesa la línea de gol.

Con ello se pretende evitar discusiones con los llamados "goles fantasma" como el célebre gol de Wembley de la final del Mundial de 1966 entre Inglaterra y Alemania que todavía hoy suscita discusiones entre aficionados de los dos países.

El balón del Mundial de 2006 será presentado por Adidas el viernes durante el sorteo de la fase final.

El consorcio califica el balón del más refinado técnicamente que se haya producido nunca con un diseño que permite que los jugadores mejoren en precisión y control.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?