EMOLTV

Termina protesta en Machu Picchu que mantuvo varados a turistas

La vía férrea, la única ruta de acceso y salida de Machu Picchu, fue obstruida con árboles y piedras por con grupos de manifestantes.

07 de Diciembre de 2005 | 22:00 | AP
LIMA.- Alrededor de mil turistas pudieron salir el miércoles de Machu Picchu al terminar una protesta de pobladores de la zona que desde la víspera habían obstruido la vía férrea, el único medio de transporte del lugar.

La manifestación que se inició el martes por 48 horas, impidió la llegada de más de mil turistas desde Cusco y la salida de otro millar desde la base de la montaña sobre cuya cúspide están las afamadas ruinas.

La vía férrea, la única ruta de acceso y salida de Machu Picchu, fue obstruida con árboles y piedras por con grupos de manifestantes que se ubicaron a unos 20 kilómetros de la estación cercana a las ruinas.

Los manifestantes realizaron el paro preventivo para protestar contra la alcaldía del lugar a la que acusan de haber cometido actos de corrupción, lo cual ha sido rechazado por las autoridades locales.

Aurora Pratto, vocera de Peru Rail, la empresa privada que administra el sistema férreo del Cusco, confirmó a la AP que un tren estaba transportando a la gente que pasó desde el lunes esperando salir del sitio.

Las ruinas de Machu Picchu están ubicadas a 500 kilómetros al sureste de Lima. El lugar fue descubierto el 24 de julio de 1911 por el estadounidense Hiram Bingham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?