EMOLTV

Margaret Thatcher sale sonriente del hospital tras ser dada de alta

La ex gobernante fue dada de alta, tras pasar una buena noche, según indicaron fuentes médicas.

08 de Diciembre de 2005 | 10:32 | AFP
LONDRES.- Una sonriente Margaret Thatcher, de 80 años, salió este jueves del hospital, declarando que se sentía bien, tras ser internada la víspera a causa de un ligero mareo.

"Me siento bien", afirmó la ex Primer Ministra conservadora, tras ser dada de alta por sus médicos.

Vestida con un traje azul, y su acostumbrado collar de perlas, la "Dama de Hierro", que gobernó Gran Bretaña con mano férrea entre 1979 a 1992, saludó a los reporteros que la esperaban en la salida del hospital Chelsea y Westminster, en el oeste de Londres.

"Me siento bien, me siento bien, me siento bien", insistió.

Poco antes, Thatcher se había tapado los ojos con las manos, para protegerse de las decenas de cámaras que dispararon sus flashes cuando salió del hospital.

Thatcher fue trasladada al hospital por sus guardaespaldas, tras sufrir mareos cuando estaba en la peluquería.

La ex gobernante fue dada de alta, tras pasar una buena noche, según indicaron fuentes médicas.

"Pasó una noche en calma, descansó. Esta mañana será visitada por los médicos, que decidirán si puede volver a casa", indicó Marc Purcell.

Desde hace varios meses la salud de Margaret Thatcher se ha debilitado, sobre todo desde que falleció su esposo, en 2003, y entre otras cosas sufre pérdidas de memoria.

La que fue bautizada como "la Dama de hierro" festejó sus 80 años el 13 de octubre pasado en un gran hotel de Londres con 650 invitados, entre ellos la reina Isabel y el primer ministro, el laborista Tony Blair.

Thatcher se veía muy cansada y tenía dificultades al caminar.

La mujer que estuvo al mando de Gran Bretaña durante la guerra de las Malvinas (1982), y que fue una de las más poderosas del planeta, ha sufrido el desgaste de la edad, y sus pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes, indicaron recientemente fuentes cercanas a la ex primera ministra.

La Baronesa, que reside en una gran casa de cuatro plantas en el lujoso barrio de Belgravia (centro de Londres) "ya no viaja, no habla en público, no hace discursos", admitió una portavoz de la Fundación Thatcher.

Tras sus ataques de apoplejía, varias personas asisten día y noche a la ex Dama de Hierro, quien mantiene una gran amistad con el ex dictador chileno Augusto Pinochet, a quien visitaba cuando éste estuvo detenido en Londres, tras un mandato de arresto internacional.

Algunas veces se la puede ver paseando en St James Park, sólo acompañada de un guardaespaldas.

Nacida en 1925 en Grantham (este de Inglaterra), Margaret Hilda Roberts se convirtió en 1979 en la primera mujer en encabezar el gobierno del Reino Unido, cargo que ocupó durante once años.