EMOLTV

Se vende la casa natal de Juan Pablo II en Polonia

La casa en la ciudad polaca de Wadovice se vende a unos un millón de dólares lo que es demasiado elevado para el obispado de Cracovia, que quiere adquirir el inmueble.

08 de Diciembre de 2005 | 18:27 | DPA

La casa del Papa es ahora un museo.
WADOWICE, Polonia.- La casa en la ciudad polaca de Wadovice donde nació el papa Juan Pablo II, fallecido en abril pasado, se vende y el precio exigido de un millón de dólares (850.000 euros) es demasiado elevado para el obispado de Cracovia, que quiere adquirir el inmueble, informa hoy el diario "Gazeta Wyborcza".

Las conversaciones sobre la compra de la casa, ubicada junto a la plaza del mercado de la pequeña ciudad continúan, según comentó un portavoz del obispado.

El anterior dueño del edificio, que data de 1845, emigró a Estados Unidos tras sobrevivir al Holocausto. A partir de 1999, su nieto realizó las gestiones para que se devolviera la propiedad a la familia, a la vez que aseguraba la continuidad en la casa del museo dedicado a Juan Pablo II, creado en 1984.

Según la información, hace unos meses decidió vender la propiedad. En vista de las difíciles negociaciones de compra, el presidente de la comunidad judía en Cracovia, Tadeusz Jakubowicz, propuso que organizaciones judías adquiriesen el edificio y lo regalasen a la ciudad. "Juan Pablo II hizo tanto por los judíos que nosotros se lo debemos", explicó.

En tanto, la agencia polaca de noticias PAP informó que un rabino estadounidense viajará a Polonia a fin de año para mediar entre el dueño y la diócesis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?