CHICAGO.- Un avión de la compañía estadounidense Southwest Airlines patinó fuera de la pista del aeropuerto de Chicago durante una fuerte nevada y embistió a dos automóviles, matando a un niño de seis años e hiriendo a 11 personas, informaron la noche del jueves autoridades de la aviación.
Los 90 pasajeros y los ocho tripulantes del Boeing 757, que llegaba a Chicago procedente de Baltimore (Maryland), fueron evacuados a salvo, dijo un portavoz de la Administración Federal de Aviación.
El tren de aterrizaje delantero del aparato se quebró cuando tocó tierra bajo una intensa nevada y forzó a la aeronave a deslizarse hasta el final de la pista de 1.988 metros de longitud, derribando una barrera de contención y deteniéndose sobre una congestionada vía de tránsito.
Testigos dijeron que se escuchó un ruido sordo cuando el avión embistió la barrera y arrastró al menos a dos automóviles que pasaban por la ruta ubicada a pocos metros del final de la pista.
Un funcionario del departamento de bomberos de Chicago dijo que uno de los vehículos quedó incrustado contra la nariz del avión, mientras que el segundo estaba debajo de una de sus alas.
Uno de los automóviles transportaba a cinco miembros de una familia, tres niños y dos adultos. Uno de los niños, de seis años, falleció en el accidente y los otros cuatro ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, según funcionarios de la aviación civil.
Construido antes de la era de los aviones jet, el aeropuerto Midway de Chicago es conocido por su pista de aterrizaje y despegue de corto recorrido. En condiciones de mal tiempo, los pilotos intentan un duro aterrizaje al comienzo de la pista para darse el mayor espacio posible para detenerse, señalaron expertos.