EMOLTV

Xbox 360 de Microsoft desafía a Sony en Japón

Será la primera consola de próxima generación en entrar en ese mercado, situando al mayor fabricante de software del mundo en ventaja con respecto a sus competidores Sony y Nintendo, que prevén lanzar sus nuevas máquinas el próximo año.

09 de Diciembre de 2005 | 09:24 | Reuters
TOKIO/LOS ANGELES.- Microsoft empezará a vender su nueva consola de videojuegos Xbox 360 en Japón el sábado, intentando hacerse con el tercer mayor mercado de la industria y territorio natal del líder del mercado, Sony.

La Xbox 360 será la primera consola de próxima generación en entrar en el mercado, situando al mayor fabricante de software del mundo en ventaja con respecto a sus competidores Sony y Nintendo, que prevén lanzar sus nuevas máquinas el próximo año.

Sin embargo, algunos han rebajado las expectativas para el lanzamiento japonés de Microsoft, a pesar de que la consola se agotó rápidamente en Norteamérica y Europa.

"Las reservas en Internet parecen sólidas, pero no creo que las tiendas se queden sin Xbox 360s en el primer día", dijo Takeshi Tajima, analista de BNP Paribas en Tokio.

"Los verdaderos aficionados a los videojuegos se apresurarán a comprarla, pero creo que la mayor parte de la gente esperará a ver", dijo Tajima.

Japón es el único país donde se vende la versión 'premium' de la Xbox 360, que cuesta unos 315 dólares e incluye un disco duro extraíble que permite a sus dueños jugar a juegos realizados para la primera Xbox.

El precio de la consola es menor a la versión comparable en Estados Unidos, donde se vende por unos 400 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?