LIMA.- La ex secretaria de Vladimiro Montesinos, María Angélica Arce, una de las testigos del caso Lucchetti, señaló que las cajas de vino traídas por Andrónico Luksic a Montesionos contenían vino y no dinero, en sus declaraciones ante las magistradas de la Primera Sala Antocorrupción, Arce ratificó además que las cajas de vino aludidas permanecieron en el piso de la oficina de Montesinos por más de un mes.
"Ella ha ratificado, esta tarde, ante la Primera Sala Anticorrupción que las cajas de vino contenían vino y que éstas permanecieron aproximadamente un mes y medio en el despacho de Montesinos. Resulta inverosímil pretender creer que estas cajas hayan contenido dos millones de dólares y hayan permanecido sin ser tocadas sobre una mesa durante 45 días", señaló el Carlos Caro, miembro del equipo legal.
Por otro lado, esta mañana también declaró Edgard Solís Cano, otro de los testigos, quien refutó a la Fiscalía y a la Procuraduría al declarar que no hubo favores judiciales en el caso de Lucchetti Perú cuando mantenían un litigio contra la Municipalidad de Lima por la construcción de la planta.
Ante la Primera Sala Anticorrupción, Solís Cano negó haber concertado favores judiciales a favor de la empresa Lucchetti.
Al respecto, Caro enfatizó que "lo declarado hoy por ambos testigos no comprometen ni demuestran la culpabilidad de los señores Luksic, Menéndez y Pacheco y confirman que nunca hubo favor judicial que beneficiaria a la empresa".
El testigo reiteró en la sala que no conoció a los ex funcionarios de Lucchetti y que no concretó encargo de Vladimiro Montesinos para obtener algún favor judicial que beneficiara a Lucchetti Perú.