KANDAHAR, Afganistán.- Insurgentes del Talibán atacaron las oficinas del gobierno distrital en el sur de Afganistán, la madrugada del sábado, lo que desencadenó un combate en el que murieron siete policías y cinco rebeldes, dijeron las autoridades.
Al menos siete agentes policiales más resultaron heridos durante el enfrentamiento de tres horas, el cual comenzó cuando los insurgentes atacaron el complejo en la provincia de Helmand, distrito de Hazarjusth, unas horas antes del amanecer, dijo el jefe de la policía distrital, Hajdi Bahadur Khan.
Al parecer, algunos atacantes resultaron heridos, pero huyeron después del combate y no han sido encontrados, señaló Khan. Agregó que el complejo del gobierno distrital y cuatro vehículos de la policía quedaron destruidos durante el enfrentamiento, en el que ambos bandos usaron ametralladoras, fusiles y cohetes.
También en el sur, un grupo armado atacó un retén policial sobre la autopista que une a Kabul con la ciudad de Kandahar. El ataque nocturno dejó un policía muerto y dos heridos, informó un funcionario.
Un atacante murió en el tiroteo que siguió al ataque en la provincia de Zabul, mientras que otros escaparon, dijo el vocero del gobierno provincial, Alí Khail, quien atribuyó el ataque al Talibán.
Insurgentes encabezados por el Talibán han atacado a policías, efectivos del ejército afgano y soldados de la coalición encabezada por Estados Unidos. Es la mayor ola de violencia de las milicias desde el 2001, cuando la coalición derrocó al Talibán.