EMOLTV

Nobel de la Paz 2005 fue entregado a la AIEA y a El Baradei

La Agencia Internacional de Energía Atómica, representada por el japonés Yukiya Amano y Mohamed El Baradei, recibieron el importante galardón en Oslo, en presencia de la familia real noruega.

10 de Diciembre de 2005 | 10:05 | AFP
OSLO.- El premio Nobel de la Paz 2005 fue entregado este sábado a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y a su jefe, el egipcio Mohamed El Baradei en la Alcaldía de Oslo.

La AIEA, representada por el japonés Yukiya Amano y Mohamed El Baradei recibieron el importante galardón de manos del presidente del comité Nobel, Ole Mjoes, en presencia de la familia real noruega, así como de las estrellas Salma Hayek, Julianne Moore y Bob Geldof.

"En una época en la que la amenaza de las armas nucleares se acentúa de nuevo, el comité Nobel noruego desea recalcar la necesidad de afrontar esta amenaza mediante la más amplia cooperación internacional posible", declaró Mjoes.

"En el periodo que precedió a la invasión en Irak en 2003 y pese a fuertes presiones" los inspectores de la AIEA llevaron a cabo su misión "de una manera independiente", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?