LAGOS.- Un avión de pasajeros nigeriano se estrelló este sábado cerca de la ciudad de Port Harcourt y murieron 103 de las 110 personas que viajaban a bordo, anunció Sam Adurogoboye, portavoz de la Dirección de la Aviación Civil nigeriana.
"Se produjo un accidente a las 14:08 horas (14:08 GMT), del vuelo 1145 de la compañía Sosoliso. La nave era un DC-9 que llevaba 110 personas a bordo. Siete pudieron ser rescatadas y el resto murió", dijo Adurogoboye.
El avión, que volaba desde Abuya hasta la ciudad petrolífera de Port Harcourt,
perdió la pista cuando aterrizaba y estalló en llamas.
Las autoridades de la aviación nigeriana han cerrado el aeropuerto de Port Harcourt para llevar a cabo una investigación sobre el accidente.
La emisora local de radio "Rythm FM" informó que decenas de niños en vacaciones escolares viajaban en el avión desde Abuya.
Una mujer que esperaba a su hijo en el aeropuerto de Port Harcourt contó que la nave transportaba a 75 estudiantes de secundaria de un colegio jesuíta de la capital, Abuja.
"Llamé al colegio y me confirmaron que había 75 estudiantes a bordo", dijo la mujer, que no quiso dar su nombre.
Un reportero local, que retransmitía desde el aeropuerto, dijo que "había en el lugar del accidente una multitud de cuerpos desperdigados y abrasados bajo los escombros del avión", pero que los equipos de salvamento están haciendo un trabajo "excelente".
Un funcionario de la Autoridad Portuaria de Nigeria dijo a EFE que el avión estalló justo al impactar con la pista del aeropuerto y que en ese momento había una lluvia muy fuerte.
Se trata del segundo accidente aéreo de vuelos comerciales que tiene lugar en el país en los últimos 2 meses, y el tercero incluyendo aerolíneas privadas, donde un Jet también sufrió un accidente en la ciudad del norte de Kaduna, cobrando la vida de los dos pilotos de abordo.
El 22 de octubre pasado, donde un Boing 737-200 de la compañía local Bellview Airlines se estrelló en Lisa, cerca de Lagos, la capital, muriendo los 117 pasajeros que transportaba.
Muchos de los aviones comerciales del país tienen más de 20 años de antigúedad y aunque su uso es frecuente el mantenimiento que se le procura es escaso.