PARÍS.- La princesa Estefanía de Mónaco defendió hoy el uso del preservativo para evitar el contagio del sida, por ser por ahora la única solución, y advirtió contra toda relajación de la vigilancia contra la enfermedad.
En la cadena francesa de televisión "M6", Estefanía participó en el programa "Hit Machine", dirigido al público juvenil, en el que insistió en que "antes que nada hay que respetar la propia vida".
"Cinco minutos de felicidad pueden acarrear toda una vida de sufrimientos con exclusión social y profesional. El preservativo es la única solución por el momento contra el sida", añadió.
La princesa recordó que hay "cifras alarmantes" que alertan de una menor vigilancia en la prevención de la enfermedad e insistió en que "poner su vida en peligro con una relación (sexual) sin protección no es la solución para sentirse más fuerte o ser amado por los demás".
Los presentadores de la emisión lanzaron la subasta de un retrato de Estefanía, realizado durante el programa por el artista Noe’Two.
Las ofertas se pueden hacer por internet hasta el próximo día 19 y el dinero que se obtenga con la venta se dedicará a la asociación de lucha contra el sida Fight Aids Monaco.