EMOLTV

Miss Islandia, flanqueada por latinas, es la nueva mujer más bella del mundo

La islandesa superó a otras dos morenas guapísimas: Miss México, Dafne Molina; y Miss Puerto Rico, Ingrid Rivera, que lograron, respectivamente, el segundo y tercer puesto.

10 de Diciembre de 2005 | 17:39 | Agencias

Unnur Birna Vilhjalmsdottir cumplió el sueño de su madre, quien en 1983 estuvo entre las cinco finalistas del concurso.
SANYA, China.- Miss Islandia, Unnur Birna Vilhjalmsdottir, una morena de 21 años que estudia antropología, fue coronada el sábado como la mujer más hermosa del mundo en la isla china de Hainan, envuelta por las sonrisas de las Misses de México y Puerto Rico, que quedaron como Primera y Segunda Damas.

La nueva reina de la belleza recibió la corona de manos de la peruana María Julia Mantilla García, quien ganó el certamen en 2004.

La triunfadora de esta edición, que soñaba con ser abogada y durante el verano incluso trabajó como policía en un aeropuerto, cumplió un sueño familiar, ya que su madre, Unnur Steinsson, había quedado entre las cinco finalistas hace 22 años, en 1983.

La islandesa, que recibió estruendosos aplausos del público, superó a otras dos morenas guapísimas: Miss México, Dafne Molina Lona, y Miss Puerto Rico, Ingrid María Rivera Santos, que lograron, respectivamente, el segundo y tercer puesto del concurso.

"¡Es maravilloso, tan maravilloso! Una noche increíble. No pensaba ganar, es una gran sorpresa", declaró la islandesa de cabello negro y 1,73 m de estatura. Una apasionada de danza y piano que considera que en la vida cada persona es el resultado de lo que hace.

Sucede a Miss Perú, que puso fin a un año como embajadora de buena voluntad que la llevó a Indonesia, a las montañas de su país natal o a Tíbet para promover la educación infantil y recabar fondos para causas humanitarias.

Jurado de reinas

Al término de una ceremonia iluminada por vestidos de gala, lentejuelas y sonrisas de circunstancias, Miss Mundo fue elegida por un jurado compuesto, por primera vez en la historia del certamen, por ocho antiguas ganadoras.

Las finalistas de este concurso, al que se presentaron más de un centenar de mujeres de todo el mundo, fueron seleccionadas por el público a través de internet y de mensajes de texto o por teléfono.

Los organizadores no quisieron revelar el número de votos recibidos, pero afirmaron que la página web en la que colgaron las biografías y fotos de las concursantes había recibido varios millones de visitas diarias.

Antes de la ceremonia final, algunas miembros del jurado expresaron su oposición a este tipo de selección.

"No estoy para nada de acuerdo con el voto por e-mail o por teléfono", declaró el jueves Miss Mundo 1971, la brasileña Lucia Petterle, añadiendo que es necesario verlas todas, "ver cómo son".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?