EMOLTV

López Obrador es investido candidato de izquierda a la Presidencia de México

Se comprometió a una nueva política económica que incluirá bajar precios de gas, luz y gasolina.

10 de Diciembre de 2005 | 21:56 | AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, fue investido este sábado como candidato a la presidencia de México por una coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos pequeños partidos, con la promesa de una nueva política económica que incluirá bajar precios de gas, luz y gasolina.

"Es indispensable una nueva economía y una nueva forma de hacer política. En suma: un nuevo Estado, un Estado social y democrático de derecho", dijo el ex alcalde de México ante miles de simpatizantes del PRD en la plaza central del Zócalo de la capital.

"Vamos a bajar los precios de la luz, del gas y de las gasolinas con el fin de proteger a consumidores y fomentar la industrialización del país; los actuales costos de estos productos son de los más altos en el mundo", añadió el político del PRD en medio del clamor de sus seguidores.

López Obrador ratificó su determinación de "modernizar" al sector energético de México, al que considera la "palanca de desarrollo", pero con el compromiso de no privatizarlos en ninguna de sus modalidades.

"Vamos a demostrar que las empresas estratégicas, ya limpias de corrupción y bien administradas, serán rentables y un gran negocio del cual podrán sacar provecho no sólo unos cuantos, sino todos los mexicanos", añadió.