EMOLTV

Atentado con bomba en el centro de Atenas causa dos heridos

De acuerdo con la policía, los autores del atentado habían instalado una bomba en una motocicleta que luego ubicaron junto a diez grandes botellas de gas colocadas en la acera frente al Ministerio de Economía, en la céntrica Plaza Syntagma.

12 de Diciembre de 2005 | 05:12 | DPA
ATENAS.- Una fuerte explosión, producto de un atentado con bomba, sacudió el centro de Atenas en la mañana de este lunes, informó la televisión griega, según la cual dos personas resultaron heridas por fragmentos de vidrio.

De acuerdo con la policía, los autores del atentado habían instalado una bomba en una motocicleta que luego ubicaron junto a diez grandes botellas de gas colocadas en la acera frente al Ministerio de Economía, en la céntrica Plaza Syntagma. Las botellas de gas habían sido abandonadas por obreros de la construcción que actualmente trabajan en la renovación del edificio.

El subdirector del Cuerpo de Bomberos de Grecia, Ionannis Kois, dijo en la radio que la bomba fue activada mediante un temporizador colocado junto a las botellas de gas con el objetivo de causar una gran explosión. Sin embargo, las botellas de gas no estallaron.

La onda expansiva de la explosión causó la rotura de las ventanas en todos los edificios adyacentes.

La policía pudo evacuar a tiempo el lugar del atentado después de que un periódico de Atenas recibiera por teléfono una advertencia de una persona anónima media hora antes de la explosión.

Expertos de la policía creen que la explosión fue obra de simpatizantes del grupo terrorista "17 de Noviembre", desarticulada en 2003. Actualmente se celebra en Grecia el juicio de apelación contra 17 miembros de esa organización, que entre 1975 y 2000 había asesinado a 23 diplomáticos, periodistas, políticos y policías.

Varios militantes de "17 de Noviembre" ya fueron condenados en primera instancia a varias cadenas perpetuas y se encuentran detenidos en una cárcel de máxima seguridad en El Pireo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?