EMOLTV

Más de 600.000 viajeros afectados por huelga en trenes en Francia

El lunes, había ciudades de las afueras de la capital que no tenían ni siquiera un servicio mínimo y las protestas de los viajeros iban en aumento.

12 de Diciembre de 2005 | 08:32 | EFE
PARIS.- Más de 600.000 personas se vieron afectadas el lunes por la huelga de dos líneas de trenes de cercanías que comenzó hace ocho días y ha ido en aumento, a instancias de los conductores, que protestan por los nuevos horarios de trabajo.

Hace una semana, comenzó la huelga en la línea D de este tren de cercanías, conocido en París como RER, y el domingo se unieron a ella los trabajadores de la línea B. En total, unos 500 conductores se han declarado en huelga.

El lunes, había ciudades de las afueras de la capital que no tenían ni siquiera un servicio mínimo y las protestas de los viajeros iban en aumento.

Sin ir más lejos, la línea B, que va, entre otros lugares, al aeropuerto internacional Charles de Gaulle, sólo ofrecía un tren cada media hora al aeropuerto. Mientras tanto, la línea D, la más extensa de la red RER con servicio en 58 estaciones, funcionaba en el mejor de los casos al 50%.

Según el ministro de Transportes francés, Dominique Perben, la huelga es "inaceptable" y los viajeros no pueden "convertirse en rehenes" en esta protesta.

Los conductores desean que se creen empleos suplementarios para compensar el aumento en su carga de trabajo. En total, estos trabajadores conducen seis horas por día cinco días por semana y no desean que aumente el número de domingos trabajados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?