LONDRES.- Escocia tiene el mayor número de niños con sobrepeso de todo el mundo, incluso más que Estados Unidos, informó hoy el diario británico "The Times".
Al parecer, los motivos que originan estas "preocupantes cifras" son el consumo masivo de alimentos de baja calidad y la falta de movimiento.
"En Escocia, la cifra de niños con sobrepeso o incluso obesidad es más elevada de lo esperado en todos los grupos de edad y duplica con frecuencia la de otras zonas del Reino Unido", dijo un portavoz del Instituto de Estadística Británico (ISD), que recientemente acaba de publicar un estudio al respecto.
Según esta información, el 34,1 por ciento de los niños escoceses de 12 años tienen sobrepeso, frente al 30 por ciento de los niños estadounidenses con la misma edad.
En este mismo grupo, los niños que sufren obesidad y con ello son más propensos a padecer otras enfermedades que el resto de niños "gorditos" suponen en Escocia el 19,4 por ciento, en comparación con Estados Unidos, donde alcanzan un 16 por ciento.
No obstante, el estudio no explica por qué en Escocia los niños se alimentan peor y hacen menos deporte que en otras zonas de Reino Unido y de la mayoría de los países industrializados.
Además, los datos revelan que el sobrepeso y la obesidad no sólo afectan a la población más pobre, sino que el problema también está muy expandido en los niños de clase media.