 Mahmud Ahmadineyad. |
TEHERÁN.- El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, volvió hoy a cuestionar la magnitud del Holocausto y lo calificó de "cuento" durante un discurso pronunciado en Zahedan, en el sureste del país.
"En lugar de hacer referencia el asunto principal (la agresión israelí en Palestina), Occidente prefiere hacer referencia al cuento de la masacre judía", dijo Ahmadineyad, según el discurso emitido en directo por la red Khabar.
"Si (en Occidente) se rechaza a Dios, a los profetas y a la religión, entonces nadie se preocupa, pero si alguien niega el cuento de la masacre judía, entonces la maquinaria de la propaganda sionista llora desconsoladamente", dijo el político ultraconservador.
Reubicación de Israel
El Presidente reiteró su propuesta de "reubicar" Israel y dijo que si Occidente realmente creyese en la masacre de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, "entonces (Israel) debería ser reubicado en una parte del territorio de Europa, en Estados Unidos, Canadá o Aslaska".
De nuevo insistió que el pueblo palestino, al que han pertenecido los territorios palestinos durante siglos, debería tener derecho a votar por el futuro de su país y no aquellos que lo ocupan.
"Occidente dice que el Presidente Iraní tiene muchas cosas malas, no está civilizado y me condena", agregó Ahmadineyad. Pero, continuó, "si su civilización incluye la agresión a pueblos inocentes, acallar las voces que claman justicia y que se extienda la pobreza en favor del bienestar de su pueblo, entonces nosotros no queremos su tipo de civilización", argumentó.
Ahmadineyad dijo que, a diferencia de lo afirma Occidente, la cultura del Islam sigue el camino de la paz y la justicia para todas las personas del mundo sin discriminaciones.
El Mandatario provocó un escándalo internacional en octubre pasado, cuando calificó a Israel como una "mancha desgraciada" que debía ser "borrada del mapa". La semana pasada, dio a entender que Israel debía de ser transferido a Europa, lo cual generó aún más críticas en su contra.
La posición del mandatario representa un fuerte contraste respecto a la de su predecesor, Mohammad Jatami, político moderado que buscaba el diálogo entre las culturas y buscaba un acercamiento mesurado con Estados Unidos, casi al grado de establecer relaciones diplomáticas.