EMOLTV

Israel asegura que tiene medios para defenderse de Irán

El gobierno hebreo condenó las palabras del Presidente iraní, quien puso en duda el genocidio nazi contra los judíos.

14 de Diciembre de 2005 | 08:46 | AFP
JERUSALÉN.- Israel dispone de medios militares para defenderse de Irán, declaró hoy a la AFP Raanan Gissin, el portavoz del Primer Ministro israelí Ariel Sharon, tras una declaración del Presidente iraní, Mahmud Ajmadinejad, quien puso en duda el genocidio nazi contra los judíos.

"Gracias a Dios, Israel dispone de los medios para destruir al régimen extremista de Irán. No habrá una segunda solución final", declaró Raanan Gissin, aludiendo al Holocausto, el exterminio de unos seis millones de judíos por el régimen nazi de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

"Nosotros esperamos que el mundo comprenderá con estas declaraciones extremistas la naturaleza de ese régimen, y sobre todo el hecho de que el programa nuclear iraní y el apoyo de ese país al terrorismo internacional no constituye únicamente un peligro para Israel, sino para toda la civilización occidental", agregó Gissin.

Agregó que Israel es el hogar milenario del pueblo judío y lo será por la eternidad, "le guste o no le guste al Presidente iraní".

Poco antes, Mark Regev, el portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores, había señalado que esperaba que las afirmaciones extremistas del Mandatario iraní abran los ojos de la comunidad internacional y disipen todas las ilusiones relativas a ese régimen.

"Israel pide nuevamente que el expediente nuclear iraní sea transmitido de la Agencia Internacional para la Energía Atómica al Consejo de Seguridad de la ONU" para imponer sanciones contra Irán, agregó Regev.

El Presidente de Irán, Mahmud Ajmadinejad, denunció hoy "el mito de la masacre de los judíos" y propuso crear un Estado israelí en Europa, Estados Unidos, Canadá o incluso en Alaska, durante un discurso transmitido en directo por la televisión estatal.

Y agregó que su país no retrocederá respecto a la cuestión nuclear.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?