TEHERÁN.- Jaled Mashaal, líder de Hamas, agradeció hoy al Presidente de Irán, Mahmud Ahamdineyad, sus recientes declaraciones antiisraelíes.
"Le doy las gracias y lo aprecio, ya que todo lo que ha dicho está en concordancia con la verdad y la justicia", afirmó Mashaal en una conferencia de prensa en Teherán.
Ayer, una vez más, Ahmadineyad había cuestionado la magnitud del Holocausto, el exterminio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, y había reiterado su propuesta de que Israel sea reubicado en Europa o en Norteamérica.
El líder de Hamas, que realiza una visita a Teherán, dijo que se necesita valor para hablar de las realidades y escucharlas, y elogió al Presidente de Irán por haber demostrado este coraje y haber ayudado a Hamas a lograr legitimidad política.
Mashaal afirmó que en algunos círculos occidentales existe la misma duda sobre el Holocausto y hay bastante conciencia sobre los crímenes israelíes cometidos en Palestina, pero "a veces ellos están forzados a adoptar una postura hipócrita".