EMOLTV

Incautan arsenal de extremistas musulmanes cerca de París

La policía francesa encontró en el tranquilo barrio de Clichy-sus-Bois material de asalto que probablemente procede de los Balcanes, así como pistolas, munición y un kilo de material explosivo.

15 de Diciembre de 2005 | 13:09 | DPA
PARÍS.- Tras la detención de 27 musulmanes radicales, la policía francesa descubrió cerca de París un amplio arsenal, donde aparte de armas de guerra y material explosivo también se incautaron uniformes de policía, informaron hoy en la capital francesa las fuerzas de seguridad.

Antes, el ministro del Interior francés, Nicolás Sarkozy, había asegurado que la mayoría de islamistas procedentes del norte de África mantienen "contactos indirectos" con el jordano Abu Mussab Al Zarkawi, líder de la red terrorista Al Qaeda en Irak.

El depósito de armas fue hallado en el tranquilo barrio de Clichy-sus-Bois. El lugar fue donde arrancaron los disturbios que durante semanas se vivieron en las afueras de las grandes ciudades francesas.

La policía incautó, entre otros, material de asalto que probablemente procede de los Balcanes, así como pistolas, munición y un kilo del material explosivo TNT empleado por la policía. Además había uniformes de gendarmes, chalecos antibalas y ropa que emula la que llevan las unidades especiales de la policía.

La policía confía en que el análisis de las armas halladas pueda esclarecer varios casos de robo. "En el reparto de trabajo en el terrorismo internacional" el grupo se encargaba del financiaciamiento de "ataques terroristas en el extranjero", indicaron las fuerzas de seguridad, que explicaron que el dinero era "lavado" en empresas locales. Algunos de los delincuentes fueron captados en la cárcel para la "causa islamista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?