DETROIT.- Un grupo profamilia dijo el jueves que está considerando boicotear una vez más los automóviles Ford, ya que la fabricante tiene intenciones de continuar pagando pauta en publicaciones dirigidas a grupos homosexuales.
La Asociación Americana de la Familia (AFA en inglés) se pronunció una semana después de que Ford Motor Co. asegurara que reduciría sus costos eliminando pauta publicitaria de Jaguares y Land Rovers en dichas publicaciones.
Pero la empresa cambió de opinión después de que varios grupos de defensa de los derechos de los homosexuales se quejaran y se reunieran con ejecutivos de la compañía. El miércoles Ford indicó que continuaría anunciando todos sus modelos en las revistas.
"Habíamos llegado a un acuerdo de buena fe con Ford. Pero desafortunadamente, algunos ejecutivos de Ford decidieron romper el acuerdo", dijo Don Wildon, el presidente de AFA, en un comunicado. "Ahora estamos considerando cómo vamos a responder a esta violación y esperamos llegar a una decisión muy pronto".
Inicialmente, la AFA había exhortado a los consumidores a boicotear los automóviles del fabricante en la primavera. Pero dejó de hacerlo después de que varios concesionarios Ford se lo pidieran.
"Todo lo que queríamos era que Ford dejara de respaldar a algunos grupos en la guerra cultural, y al apoyar a los grupos que promueven el matrimonio entre homosexuales no está siendo neutral", añadió Wildmon.
Ford no ha comentado sobre el asunto.
El miércoles, la empresa dijo que no iba a comenzar a anunciar sus modelos lujosos de forma instantanea, pero que tenía planes de anunciar todos sus modelos en publicaciones para homosexuales más adelante.
"Espero que esto elimine toda ambigüedad sobre la intención de Ford de tener anuncios publicitarios que lleguen a todas sus audiencias importantes y ponga punto final a este tema", dijo Joe Laymon, el vicepresidente de recursos humanos corporativos de Ford.