TEHERÁN.- El ministro iraní de Defensa, general Mostafa Mohamad Nayar, advirtió que su país responderá con una ofensiva "destructiva" a un posible ataque israelí contra sus centrales nucleares, según informó la agencia oficial, IRNA.
"La reacción de la República Islámica de Irán a cualquier invasión será destructiva", dijo Nayar en alusión de las amenazas citadas en algunos medios israelíes sobre un posible ataque contra las instalaciones nucleares del régimen de los ayatolás.
Según la agencia, el ministro iraní hizo estas declaraciones durante una visita a la provincia de Sistan-Beluchistán, en el sureste del país, donde viajó acompañado de otros miembros del Gobierno de Teherán.
Nayar insistió en que la política de su país es "totalmente defensiva", lo que no excluye que "en el caso de ser invadida, la respuesta de las Fuerzas Armadas será decisiva y destructiva".
El alto mando del Ejercito iraní se refirió, en esta línea, a las recientes maniobras militares denominadas Asheghan Velayat (Enamorados del liderazgo del Líder Supremo) y aseguró que el pueblo iraní demuestra con esos ejercicios que está "totalmente preparado a reaccionar contra cualquiera invasión".
"La desgraciada suerte corrida por Saddam (Hussein) tras atacar a Irán debe servir de lección para las cabezas del régimen sionista de invasión (Israel)", dijo el ministro.