EMOLTV

EE.UU.: Cancelan vuelo por desatino de pasajero borracho

Portavoz dijo que se tomó la decisión debido a que se escuchó por casualidad un comentario de un pasajero "refiriéndose de alguna manera a una bomba".

16 de Diciembre de 2005 | 22:41 | Reuters
LOS ANGELES.- Un avión de la estadounidense Southwest Airlines fue evacuado este viernes en un aeropuerto cercano a Los Angeles a raíz del "comentario" de un pasajero que provocara una alerta de seguridad cuando el aparato se dirigía a la pista de despegue, informó la televisión local.

"El incidente está relacionado con un comentario realizado por un pasajero", dijo Victor Gill, portavoz de la tripulación del vuelo, a la televisora KCAL9.

Las autoridades del aeropuerto Bob Hope de Burbank, California (sudoeste) ordenaron al piloto regresar a la terminal para la evacuación del avión, que fue realizada en calma mientras automóviles de la Policía rodeaban el aparato, según las imágenes emitidas.

Si bien Gill no especificó si el comentario que desató la alerta fue una amenaza o si la persona había descubierto algo sospechoso en el avión, una pasajera declaró que el hombre, que estaba ebrio, pronunció la palabra "bomba".

"Había un grupo de 25 personas en el avión, que viajaba a Las Vegas, y uno de ellos pronunció una palabra inadecuada, la que empieza con 'B'", dijo Carol, que no dio su apellido, en referencia a la palabra "bomba". El piloto interrumpió inmediatamente el vuelo y regresó para evacuar el aparato, añadió.

"Estaba borracho", aseguró la mujer.

El incidente se produce a nueve días de que un pasajero considerado una amenaza fuera abatido por un agente de seguridad de un vuelo de American Airlines que había aterrizado en Miami, Florida (sudeste).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?