EMOLTV

Más de dos mil personas se congregan en protesta anti OMC

Esta es la más grande que se registra desde que se inició la cumbre el martes pasado.

17 de Diciembre de 2005 | 06:04 | DPA
HONG KONG.- La policía de Hong Kong afrontaba hoy uno de sus principales retos durante la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio que se celebra en esta ciudad, al controlar a más de 2.000 manifestantes que marchaban en protesta por el encuentro del organismo comercial.

La colorida marcha, la más grande desde el comienzo el pasado martes de la conferencia de la OMC, comenzó en el parque Victoria en dirección al centro de convenciones donde se celebra el encuentro.

Grupos de diferentes nacionalidades que portaban pancartas y gritaban "abajo la OMC" avanzaban mientras la policía antidisturbios formaba un cordón para afrontar la protesta. Algunos de los manifestantes planeaban saltar al agua en el puerto de Victoria para tratar de nadar hasta el centro de conferencias, tal como hicieron el martes varios campesinos surcoreanos.

Las calles del centro de Hong Kong permanecían cerradas y las autoridades han aconsejado a todos aquellos que pretendían hacer sus compras de Navidad que se abstengan de hacerlo hasta mañana domingo, último día de la conferencia.

Tras dos días de relativa calma, la policía dijo que esperaba que miles de personas llegaran a Hong Kong para protestar durante los últimos días del encuentro de la OMC, en el que participan 6.000 delegados de los 149 países miembros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?