EMOLTV

Falsa alarma de bomba provoca desalojo de avión en California

Un pasajero fue sacado de la aeronave, esposado, y se le detuvo para investigarlo por emitir amenazas falsas de bomba.

17 de Diciembre de 2005 | 07:08 | AP
BURBANK.— Unos 130 pasajeros fueron desalojados de un avión de Southwest Airlines, después que los sobrecargos escucharon a un pasajero, quien habló en broma sobre una bomba en la aeronave.

El vuelo 2074 a Las Vegas despegó con cinco horas de retraso después de que las autoridades, con ayuda de sabuesos, revisaron el avión en el Aeropuerto Bob Hope, sin encontrar explosivos, dijo la portavoz de la aerolínea, Beth Harbin.

Un pasajero fue sacado de la aeronave, esposado, y se le detuvo para investigarlo por emitir amenazas falsas de bomba, informó el sargento policial Ernest Siy.

El sujeto, a quien Siy se negó a identificar, era retenido en una prisión de la ciudad.

"No parece haber sido una amenaza seria", dijo Harbin. Sin embargo, "nuestra gente está muy alerta e hizo lo necesario en este caso".

El vuelo de Southwest se disponía a despegar a las 15:00 horas y se detuvo antes de acelerar en la pista.

"Vimos autos de la policía que se detuvieron junto a nosotros, mientras los agentes miraban al avión", dijo el pasajero Jenny Richman por teléfono celular. "Luego, los agentes subieron con las armas cargadas y escoltaron a varias personas hacia la salida".

"En estos días y en esta era, después del 11 de septiembre, nada es asunto de risa. Todos saben que si uno llega a un aeropuerto debe comportarse bien", dijo Victor Gill, un portavoz aeroportuario, a un canal de televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?