EMOLTV

Presidente argelino sale de hospital parisino

Abdelaziz Buteflika, de 68 años, ingresó el 26 de noviembre por la noche en el hospital militar de Val-de-Grâce donde lo operaron de una úlcera hemorrágica en el estómago.

17 de Diciembre de 2005 | 18:29 | AFP
ARGEL.- El presidente argelino Abdelaziz Buteflika salió el sábado por la mañana del hospital parisino de Val-de-Grâce, donde ingresó el 26 de noviembre, y su estado "evoluciona favorablemente" tras ser operado de una úlcera hemorrágica estomacal, según un parte médico citado por la agencia de prensa argelina APS.

"El estado de salud del presidente de la República Abdelaziz Buteflika evoluciona muy favorablemente y el pronóstico del postoperatorio de la intervención quirúrgica a la que fue sometido es muy bueno", señala la nota firmada por el doctor Mesaud Zituni que lo había acompañado a París.

La jefa de la oficina de comunicación del servicio de salud de las fuerzas armadas francesas, Anne Robert, confirmó que, efectivamente, el presidente había abandonado el hospital militar de Val-de-Grâce.

Una fuente argelina digna de crédito en París comentó que "el presidente Buteflika se encuentra ahora en una residencia de convalecencia en la región parisina" pero no especificó el lugar ni el tiempo que permanecerá en ella.

Un equipo de televisión argelino viajó desde Argel para entrevistarlo y Buteflika, que parecía cansado, pero estaba sonriente, pronunció unas palabras esta noche para el telediario argelino.

El parte médico citado por APS añade que los doctores le prescribieron durante su hospitalización "pruebas complementarias para realizar un chequeo general" y "como los resultados de los análisis son satisfactorios, decidieron dar el alta el sábado al presidente de la República". Pero también le prescribieron "descanso estricto" antes de que reanude sus actividades políticas, agrega.

Abdelaziz Buteflika, de 68 años, ingresó el 26 de noviembre por la noche en el hospital militar de Val-de-Grâce donde lo operaron de "una úlcera hemorrágica en el estómago", según un parte médico emitido por el profesor Mesaud Zituni el 5 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?