ROMA.- Un caza de la Aeronáutica militar italiana interceptó hoy en los cielos del norte del país un avión ruso sospechoso, pero con un rápido control se pudo comprobar que se trataba solo de una falsa alarma, informaron fuentes militares.
El aparato ruso, un Falcon 20, no contaba con las autorizaciones requeridas para sobrevolar el espacio aéreo nacional porque los pilotos habían olvidado comunicar el plan de vuelo.
La alarma se desató en torno a las 10:00 de esta mañana locales, y el Comando operativo de las Fuerzas aéreas dio la orden para el despegue inmediato de un F16 italiano.
En pocos minutos, el caza italiano interceptó al Falcon 20 entre Cortina y Bressanone, y lo escoltó hasta Padua, para acabar aterrizando en Venecia, que era su destino original.
Durante la fase de la interceptación se pudo esclarecer el episodio ya que los pilotos rusos explicaron que no habían comunicado su plan de vuelo por un olvido.
Desde principio de año ya se han dado 46 instancias para que los cazas de la Aeronáutica italiana se elevan en vuelo para controlar aparatos sospechosos, pero siempre se trató de falsas alarmas.