EMOLTV

Evo Morales: "Empieza la nueva historia de Bolivia"

Frente a miles de seguidores, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que su triunfo en las elecciones presidenciales "expresa el cambio de nuestro país".

18 de Diciembre de 2005 | 23:10 | AFP
COCHABAMBA.- El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró esta noche que ahora "empieza la nueva historia de Bolivia", en un discurso desde su feudo electoral de Cochabamba horas después de los comicios presidenciales en que todas las proyecciones lo dan como ganador.

"Este gran triunfo del pueblo expresa el cambio de nuestro país", señaló Morales, frente a miles de seguidores, y junto a su compañero de fórmula presidencial, Álvaro García Linera, y el pleno de la dirigencia partidaria.

"Empieza la nueva historia de Bolivia, por la equidad en paz y por ese cambio que espera el pueblo boliviano", dijo un exultante Morales al anunciar su triunfo en las elecciones, mientras miles de seguidores gritaban: "Evo Presidente, Evo Presidente".

"Hemos ganado", dijo. "Por primera vez (los indígenas) vamos a ser presidentes", agregó emocionado.

"Ya tenemos el 50% más uno. De todas formas, esperaremos el resultado final", dijo Morales, quien anunció que ya recibió felicitaciones por su victoria electoral de dos presidentes latinoamericanos y varios representantes extranjeros.

En medio del insólito silencio de la Corte Nacional Electoral (CNE) que todavía no ha entregado ningún dato sobre votación, la encuestadora Apoyo señalaba que Morales obtenía el 50,6% de votos contra 31,5% de Quiroga, mientras Mori daba 50% contra 31%.

Según la Constitución boliviana, si ninguno de los candidatos obtiene más del 50%, debe ser el Congreso de 157 miembros el encargado de elegir al nuevo mandatario entre los dos más votados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?