EMOLTV

La ex rehén alemana Susanne Osthoff saldrá de Irak "próximamente"

La arqueóloga de 43 años, secuestrada con su chofer el 25 de noviembre en el norte de Irak, no regresará de inmediato a Alemania pues desea protegerse de la agitación pública.

19 de Diciembre de 2005 | 08:46 | AFP
BERLIN.- La alemana Susanne Osthoff, liberada el domingo tras más de tres semanas de cautiverio en Irak, deberá abandonar ese país en "un futuro próximo", pero no regresará rápidamente a Alemania, anunció el portavoz del ministerio alemán de Relaciones Exteriores en Berlín.

La arqueóloga de 43 años, secuestrada con su chofer el 25 de noviembre en el norte de Irak, "desea ser protegida" de la agitación pública por su liberación para "pasar algunos días con su hija" de 12 años, agregó el portavoz ministerial Martin Jaeger.

"Por esa razón, Osthoff probablemente no regresará rápidamente a Alemania", agregó.

En estos momentos, "ella se encuentra en la embajada de Alemania" en Bagdad, precisó el funcionario, desmintiendo así informaciones de que ella se encontraría viajando hacia Alemania.