EMOLTV

Hoy se celebró el primer matrimonio gay en el Reino Unido

La irlandesa Grainne Close, de 32 años, y la estadounidense Shannon Sickels, de 27, se unieron para el resto de sus vidas en Belfast, Irlanda del Norte.

19 de Diciembre de 2005 | 09:14 | AFP

Grainne Close, de 32 años, (traje negro) y Shannon Sickels, de 27, se mostraron felices por la unión.
BELFAST.- Dos mujeres, Grainne y Shannon, sellaron este lunes, poco antes de las 06:00 horas (en Chile) la primera unión homosexual de la historia del Reino Unido, en una ceremonia en el ayuntamiento de Belfast, Irlanda del Norte.

Ante la municipalidad, un centenar de protestantes fundamentalistas manifestaron su hostilidad a esta primera unión civil entre personas del mismo sexo lanzando consignas del tipo "la sodomía es un pecado".

Incluso algunos trataron de convencer a los invitados a la ceremonia de que vivían equivocados y debían arrepentirse, sin que se produjeran incidentes.

La irlandesa Grainne Close, de 32 años, y la estadounidense Shannon Sickels, de 27, se unieron para el resto de sus vidas ante unos cincuenta invitados.

"Estamos encantadas y esperamos que muchos otros nos seguirán", declararon a la prensa Shannon y Grainne, al tiempo que presentaban su anillo de matrimonio.

Las dos mujeres partieron luego en un taxi inglés, y pasaron lentamente la barrera de manifestantes reunidos delante de la municipalidad, antes de celebrar su unión.

Irlanda del norte inauguró así, 24 horas antes que Escocia, y 48 horas antes que el resto de Gran Bretaña, la nueva ley que autoriza una asociación civil que da a los cónyuges de un mismo sexo los derechos legales comparables a los de una pareja de casados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?