EMOLTV

Hussein planeaba huir de tropas estadounidenses en motocicleta

En entrevista con el diario The Sun, el ex dictador iraquí relató que haber perdido la conciencia producto de los gases lanzados en su contra por los norteamericanos le impidió escapar, el día en que fue atrapado.

19 de Diciembre de 2005 | 09:21 | Orbe
LONDRES.- El ex presidente iraquí, Saddam Hussein, declaró que, en el momento en que fue atrapado, planeaba escapar de las tropas estadounidenses en una motocicleta.

En una entrevista con el diario inglés The Sun, Hussein especificó que, en diciembre de 2003, pensaba realizar dicha maniobra para escapar de los soldados norteamericanos en Tikrit, al norte de Irak.

"Salí de la casa donde me estaba escondiendo y me metí en un agujero donde vivía. Cuando entré y caminé por el túnel perdí la conciencia porque los estadounidenses me lanzaron gases. Yo esperaba escapar en motocicleta", dijo Hussein.

El ex dictador agregó que "creo que me han traicionado, pero no me importa si me matan, siempre habrá otro Saddam".

El depuesto mandatario iraquí elogió además al presidente francés, Jacques Chirac, a quien calificó como su "amigo más leal y duradero".

En la entrevista, que se realizó a través de los abogados del ex mandatario, Ramsey Clarke e Issam Gazyzwi, Saddam acusó a The Sun por haber publicado, a comienzos de 2005, varias fotos de él en calzoncillos, las que consideró "un insulto para el pueblo iraquí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?