EMOLTV

Humala denuncia riesgo de golpe de Estado en Perú

El candidato presidencial peruano señaló que dicha acción tendría como objeto frenar su participación en los comicios de abril próximo.

19 de Diciembre de 2005 | 18:32 | Ansa
LIMA.- El candidato presidencial peruano Ollanta Humala, segundo en las preferencias electorales, advirtió hoy sobre el riesgo de un golpe de Estado en el país con el objeto de frenar su participación en los comicios de abril próximo.

Humala, comandante en retiro del Ejército, denunció que "fuerzas oscuras, antidemocráticas y fascistas" pueden tocar las puertas de los cuarteles para interrumpir el proceso político, a raíz de su repunte en las intenciones de voto.

Agregó que "ellos están con la idea de que Ollanta Humala y el nacionalismo no deben pasar".

Humala acusó al jefe de la séptima brigada de Infantería del Ejército, general Paul Tito da Silva Gamarra, de haber formulado declaraciones en su contra.

Según Humala, ese episodio viola la neutralidad que deben mantener los integrantes de las Fuerzas Armadas con miras a las elecciones.

Según encuestas recientes, Humala marcha segundo en intención de voto, detrás de la ex congresista Lourdes Flores, de la alianza derechista Unidad Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?