La mitad de las víctimas del tsunami en Tailandia fueron extranjeros

Según el balance entregado por las autoridades en Bangkok, la tragedia ocurrida en diciembre de 2004 dejó 2.248 extranjeros muertos. Suecia y Alemania fueron los países occidentales que perdieron el mayor número de ciudadanos.

20 de Diciembre de 2005 | 08:34 | AFP
BANGKOK.- La mitad de las 5.395 personas que murieron en Tailandia a causa del tsunami que asoló las costas del Océano Indico el 26 de diciembre de 2004 eran extranjeros procedentes de 37 países, según un balance oficial del Ministerio del Interior dado a conocer en Bangkok.

El balance oficial de las autoridades tailandesas cifra los extranjeros fallecidos en 2.248, mientras que los heridos ascendieron a 8.457.

Los países occidentales que perdieron el mayor número de ciudadanos fueron Suecia (543) y Alemania (537).

En suelo tailandés también fallecieron 167 finlandeses, 91 suizos y 90 franceses, de los que cinco aún no fueron identificados.

Asimismo, otras 673 personas figuran aún como desaparecidas, en vísperas del primer aniversario de la tragedia.

Además, el número total de muertos es probablemente superior a las cifras oficiales.

Unos 805 cadáveres o partes de cuerpos aún no fueron identificados, según los responsables de los equipos tailandeses e internacionales responsables de la identificación de las víctimas.

El coronel Khemarin Hassiri, de la policía tailandesa, atribuyó esa diferencia en las cifras a la posible presencia en las zonas afectadas de personas "en situación irregular".

Un total de 123 birmanos figuran entre los desaparecidos, si bien el número total de víctimas de dicha nacionalidad podría ser superior.

Los birmanos representan la mano de obra a bajo costo de Tailandia.

Seis provincias tailandesas se vieron afectadas por el tsunami, si bien del total de 5.395 muertos, 4.225 se registraron sólo en la provincia de Phang Nga, donde están las playas de Khao Lak que sufrieron especialmente las consecuencias del sismo marítimo.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores