EMOLTV

Autoridades investigan accidente aéreo en Miami y buscan cadáver

Un avión de la empresa Chalk's Ocean Airways explotó ayer en el aire frente a las costas de Miami, dejando 20 víctimas fatales.

20 de Diciembre de 2005 | 12:49 | AFP
MIAMI BEACH.- Autoridades estadounidenses reiniciaron este martes la búsqueda de los restos del vigésimo ocupante de un avión que explotó en el aire y se estrelló frente a las costas de la ciudad de Miami Beach el lunes, y la pesquisa debía iniciar con el levantamiento del aparato.

La mayoría de los 20 muertos en el accidente eran familiares bahamenses de la isla de Bimini, que habían viajado a Florida "para graduaciones (de escuela) y para hacer compras para sus familiares", reveló una funcionaria del Consulado de Bahamas en Miami, que pidió no ser identificada.

Los equipos de rescate recuperaron 19 cadáveres el mismo día del accidente, en una zona llana y de fácil acceso a la entrada de la Bahía de Biscayne, entre Miami Beach y Miami, y suspendieron el lunes por la noche la búsqueda del vigésimo cuerpo pero la reiniciaron este martes.

Mark Rosenker, director interino de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB), dijo que este martes se levantaría la nave del fondo del mar, se buscaría la grabadora de la cabina, y se estudiarían expedientes de mantenimiento y de operación del aparato.

También pidió a los numerosos testigos que desde las playas presenciaron el accidente, que colaboren con cualesquiera fotos o videos que tengan del hecho para acelerar la investigación.

La nave, un hidroplano bimotor de 1947 de la empresa Chalk's Ocean Airways, despegó el lunes por la tarde desde Watson Island, en la bahía, y se dirigía a la isla de Bimini, en las Bahamas, con 18 pasajeros, entre ellos tres bebés, y dos pilotos, dijo un portavoz de la empresa.

Por razones desconocidas una explosión desintegró la nave y esta cayó al mar, desprendiéndose de ella una enorme bola de fuego, según un video emitido por la televisión estadounidense y el relato de numerosos testigos en la zona.