EMOLTV

Italia: 30 heridos por choque de trenes cerca de Roma

La mayor parte de los viajeros eran estudiantes que iban a visitar a sus familiares al sur del país por las Navidades. Los dos trenes habían partido de Roma.

20 de Diciembre de 2005 | 15:30 | ANSA
ROMA.- Al menos 30 personas resultaron hoy heridas de diversa consideración en un accidente de dos trenes de pasajeros al sur de Roma, informaron medios de prensa italianos.

Los lesionados, entre ellos al menos cuatro pasajeros con heridas graves, fueron trasladados en helicópteros a clínicas, mediante unidades de rescate.

Según los reportes, uno de los trenes colisionó con otro que estaba parado en la estación de Roccasecca, cerca de la localidad de Frosinone, en el centro de Italia, en torno a las 15:00 hora local (14:00 GMT). Varios vagones resultaron implicados en el choque, incluso uno volcó en el impacto.

En el lugar del accidente se encuentran la policía, bomberos y ambulancias, que aislaron la zona.

La mayor parte de los viajeros eran estudiantes que iban a visitar a sus familiares al sur del país por las Navidades. Los dos trenes habían partido de Roma.

El ministro de Transporte, Pietro Lunardi, le encargó la investigación del siniestro a una comisión especial y la compañía ferroviaria nacional italiana, Ferrovie dello Stato, también inició pesquisas. Por el momento se desconoce la causa del siniestro.

"Vi a gente volando y a otros tirados en el suelo, rogando por ayuda. El impacto fue muy violento", le dijo una anciana al diario "La Repubblica".

Este accidente fue uno de los peores desde el siniestro el pasado 7 de enero cerca de Bologna, cuando un tren de carga y uno de pasajeros se estrellaron por una fuerte neblina al utilizar la misma vía férrea, con un saldo de 17 muertos y decenas de heridos.

Aquel accidente impulsó a los trabajadores ferroviarios a realizar una serie de huelgas -la última de las cuales fue la semana pasada- para protestar contra las escasas condiciones de seguridad en los ferrocarriles italianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?