EMOLTV

Sendero Luminoso asesina a siete policías en selva de Perú

En el ataque fallecieron un mayor y seis suboficiales, mientras que otro suboficial resultó herido y ha sido trasladado a un hospital.

20 de Diciembre de 2005 | 21:49 | EFE
LIMA.- Miembros de la banda terrorista Sendero Luminoso emboscaron y asesinaron hoy a siete policías en la zona selvática de Aucayacu, en el centro de Perú, informaron a EFE portavoces de las Fuerzas de Seguridad.

En el ataque fallecieron un mayor y seis suboficiales, mientras que otro suboficial resultó herido y ha sido trasladado al hospital de la ciudad de Tingo María, cercana a la zona del atentado.

Los portavoces señalaron que dos helicópteros se dirigen al área del ataque, ubicada en el kilómetro 41 de la carretera entre Aucayacu y Tingo María, donde el narcotráfico actúa desde mediados de los años ochenta.

La emboscada, que se produjo a las 14.30 hora local (19.30 GMT) es considerada por las autoridades como una posible "reacción" de los senderistas ante las recientes operaciones de erradicación de la hoja de coca, cultivo al que se dedican en alianza con los narcotraficantes.

El pasado fin de semana, los subversivos atacaron la base militar de Quiteni, en la selva central de Perú, donde mataron a una indígena e hirieron a tres soldados.

Entre el valle del Alto Huallaga y el valle del río Apurímac-Ene (selva central) se mueve el jefe terrorista "Artemio", que desconoce del cese de actividades de la banda maoísta Sendero Luminoso decretado por el líder Abimael Guzmán, tras su captura junto a una decena de sus lugartenientes el 12 de septiembre de 1992.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?