MONTREAL.- La Corte Suprema de Canadá estableció hoy que la práctica de sexo grupal en los clubes para el intercambio de parejas es legal, en tanto se trata de una actividad que en nada impide "el buen funcionamiento de la sociedad".
En un fallo que cambia radicalmente lo que las cortes consideran una amenaza para la población, los tribunales canadienses retiraron la condena de un hombre que administraba un local en Montreal donde los miembros podían tener sexo grupal en un salón privado a puertas cerradas.
"No se puede pretender que una práctica consensual consumada detrás de las puertas cerradas pueda poner en peligro a una sociedad vigorosa y tolerante como la sociedad canadiense", expresó la sentencia aprobada por la Corte Suprema federal, con siete votos a favor y dos en contra.
La decisión no afecta las leyes en contra de la prostitución, dado que no existe intercambio de dinero entre los adultos que consienten tener sexo grupal.
La Corte Suprema se encontraba revisando la apelación realizada por Jean-Paul Labaye, quien administraba el club L'Orage (La Tormenta). El hombre fue sentenciado, en 1999, por dirigir una "casa indecente".
Labaye, quien todavía está a cargo del mismo club a pesar de haber sido condenado, dijo estar aliviado con el dictamen y señaló que ahora podrá embarcarse en nuevos proyectos.
"Esperamos que los clientes estén más calmados, esto probablemente nos traerá un buen futuro", señaló el propietario, el cual agregó que piensa instalar un jacuzzi y una piscina en el lugar.
Labaye afirmó que tiene alrededor de dos mil clientes regulares, quienes pagan unos 20 dólares canadienses (17 dólares estadounidenses) por una tarjeta como socios del recinto.