COCHABAMBA.- El futuro presidente de Bolivia, Evo Morales, dio hoy una clara señal para despejar los temores de los empresarios con respecto a la situación que tendrá el sector durante su Gobierno, indicando que le otorgará plenas garantías.
Morales se reunió ayer con la banca privada, en su primer contacto con la cúpula empresarial tras su amplia victoria en la elección presidencial de Bolivia.
El líder cocalero señaló que en el encuentro, que lo habría dejado "muy satisfecho", los representantes de la banca le dieron garantías de "trabajo por la estabilidad macroeconómica", mientras que él aseguró que durante su mandato le "dará garantías plenas al sector privado".
Los contactos iniciados por Morales están dirigidos a calmar temores de sectores del empresariado que habían visto un riesgo de inestabilidad en un eventual triunfo electoral del líder indígena.
"Vamos a demostrar que podemos gobernar y la gobernabilidad la garantizamos con los movimientos sociales, los partidos que apoyan al cambio y la comunidad internacional", aseveró, al respecto, Morales.
Evo Morales indicó que sus contactos con el sector privado continuarán la próxima semana, cuando visite a las organizaciones empresariales del distrito oriental de Santa Cruz, que se han mostrado críticas a su discurso.
La transmisión del mando presidencial en Bolivia está prevista para el domingo 22 de enero.