ROMA.- La justicia italiana ordenó la captura de 22 agentes de la CIA acusados de haber participado en el secuestro en Italia de un ex imán en febrero del 2003, informaron hoy fuentes de prensa nacionales.
Según la cadena informativa televisiva Sky 24 horas, las órdenes de captura fueron expedidas por el juez para las investigaciones preliminares del tribunal de Milán (norte), Enrico Manzi.
La justicia italiana investiga el caso del secuestro en Milán del ex imán Abu Omar, cuyo nombre real es Nasr Osama Mostafa Hassam, de 42 años, acusado de terrorismo internacional y de pertenecer a una célula extremista islámica.
Por su secuestro ilegal, el tribunal de Milán abrió una investigación judicial y pidió a inicios de noviembre de este año la extradición de los 22 agentes de la CIA que participaron en el secuestro.
Según la prensa, el imán fue conducido por los agentes secretos a la base estadounidense de Aviano, en el norte de Italia, donde fue interrogado durante varias horas, golpeado y luego enviado a El Cairo, la capital egipcia, donde sostiene que fue torturado.