EMOLTV

Presos alemanes juntan dinero para encarcelados en Brasil

En un hecho sin precedentes, los reos de la cárcel de Amberg hicieron una colecta de adviento y reunieron 839,70 euros (990 dólares) para mejorar las condiciones de los internos en una prisión en Goias.

23 de Diciembre de 2005 | 11:56 | DPA
AMBERG- En un hecho sin precedentes de solidaridad entre presos de todo el mundo, un grupo de internos de una prisión alemana reunió dinero para mejorar las condiciones de los presos en una prisión en Goias, Brasil.

Los presos de la cárcel de Amberg, en el sur de Alemania, hicieron una colecta de adviento y reunieron 839,70 euros (990 dólares) para los presos brasileños, dice un comunicado de la diócesis de Ratisbona.

El dinero será utilizado para apoyar la labor de una religiosa del obispado de Ratisbona que trabaja en favor de los presos en Goias.

Actualmente en Brasil hay actualmente 340.000 personas purgando penas de cárcel en prisiones que sólo tienen una capacidad para 98.000. Además en las celdas para cuatro personas hay un hacinamiento de hasta 30 reos y es muy común la tortura, la violencia y la drogadicción.

Los presos de la cárcel de Amberg, que reciben una remuneración de entre 99 centavos y 1,65 euros (1,1 y 1,9 dólares) diarios por los trabajos que hacen en prisión, cedieron parte de este dinero para los brasileños.