EMOLTV

De la Rúa se querellará contra Presidente Kirchner

El ex Presidente repudió la participación del jefe de Estado "como comediante" en la emisión del jueves por la noche del programa Showmatch, en el que un imitador suyo fue blanco de las burlas.

24 de Diciembre de 2005 | 14:56 | EFE

El ex Presidente Fernando de la Rúa.
BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Fernando De la Rúa anunció hoy que presentará una demanda para que "algún juez independiente examine" si hubo un delito en las burlas que le hizo el jefe del Estado, Néstor Kirchner, por la televisión local.

"Al episodio podía ignorarlo por menor y rastrero. Pero cuando tanto se calla, hacer esta manifestación es un deber en defensa de la República, aún enfrentando el enorme poder que detenta", apuntó en un comunicado con duras críticas a Kirchner.

"Quien se burla de la institución presidencial, mofándose en el despacho del Presidente, desmerece su cargo", puntualizó el ex Mandatario.

De la Rúa repudió así la participación de Kirchner "como comediante" en la emisión del jueves por la noche del programa Showmatch, en el que un imitador suyo, encarnado por el actor Fredy Villarreal, fue blanco de las burlas del jefe del Estado en su despacho de la Casa Rosada, sede del Gobierno.

"Ahí está el lugar en el que te pasabas todo el día", ironizó Kirchner al supuesto De la Rúa mientras señalaba la cama del dormitorio presidencial, entre otras burlas vistas durante el programa que conduce el popular presentador Marcelo Tinelli.

En su recorrido por los despachos presidenciales, el jefe de Estado le mostró además "la mesa del soborno", en aparente referencia al proceso penal que se le sigue a ex funcionarios y legisladores por el presunto cobro de una millonaria suma para que el Senado aprobase una ley de flexibilidad laboral en 1999.

"Acompáñelo, que este hombre está un poco perdido", comentó Kirchner a un colaborador en el cierre de la comedia, en la que intervinieron el jefe del gabinete de Gobierno, Alberto Fernández, y la ministra de Economía, Felisa Miceli.

El falso De la Rúa se despidió con un "muchas gracias, saludos a tu señora, Laura", cuando la esposa de Kirchner se llama Cristina.